· Nuevo varapalo judicial para TÜV Rheinland

CASO PRÓTESIS PIP – ALEMANIA.


La Corte Federal de Justicia alemana reconoce la responsabilidad del certificador TÜV RHEINLAND.

La Corte Federal de Justicia alemana (BGH- Bundesgerichthof), en Sentencia de fecha 27/02/2020, se ha pronunciado sobre los requisitos legales para determinar la responsabilidad del Organismo notificado (TÜV Rheinland), por las daños derivados de la utilización de implantes mamarios de silicona de la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP).

De acuerdo con esta decisión, se estima la demanda de la compañía aseguradora demandante y el Organismo Notificado resulta responsable en lo que respecta a los daños ocasionados a las portadoras de implantes PIP. Lo anterior, atendida su negligencia y fracaso en los controles, infringiendo con ello la normativa comunitaria sobre productos sanitarios.

La resolución de la Corte Federal se suma a la dictada por la Corte de Casación francesa el pasado 10 de octubre de 2018 y otorga fundadas expectativas de éxito a todas las afectadas españolas representadas por Laurent Gaudon y Bureau Partagas Abogados en el procedimiento a seguir en Francia contra TÜV Rheinland.

Se inserta enlace con la nota de prensa emitida al respecto por la Corte Federal de Justicia de Alemania.

IMPORTANTE: Sigue abierto el plazo de inscripción para toda afectada que quiera sumarse a la demanda. Pueden inscribirse en la web www.pipaction.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *